Megaman

Mega Man (conocido en Japón como Rockman) es el personaje principal del videojuego Mega Man. Es un androide creado en el año 20XX por el Doctor Thomas Light dentro del universo de la saga de videojuegos homónima creada por Capcom en 1987 para la consola Nintendo Entertainment System.
En el año 20XX (algún momento del siglo XXI), el genio de la robótica Dr. Thomas Light comenzó a trabajar en un proyecto cuyo fin era crear un robot humanoide. Este robot haría uso de un programa de inteligencia artificial avanzado que le permitiría tomar decisiones por sí mismo basado en estímulos y órdenes básicas. Él llamó a este proyecto "Robot Master" (Robot Maestro en español), porque resultaría en un robot capaz de supervisar el trabajo de otras máquinas menos inteligentes.
Antes de que el Dr. Light construyera al robot que eventualmente se convertiría en Mega Man, diseñó primero al Robot Master conocido como "Proto Man" ("Blues" en Japón), llamado así debido al hecho de que era un prototipo de lo que serían sus futuras creaciones. Proto Man tenía la habilidad de poder dirigir una pequeña escuadra de otros robots en actividades militares. Sin embargo, antes de que el Dr. Light pudiese poner a prueba el verdadero potencial de su inteligencia artificial, el robot se rebeló, escapó y se dio por destruido.
Debido a la desaparición de Proto Man, Light decidió crear otro robot. Temiendo que el comportamiento de Proto Man hubiese sido debido al hecho de no haber tenido un par, Light decidió que lo mejor sería crear dos robots al mismo tiempo para que trabajaran juntos.
Finalmente llegó el momento en el cual el Dr. Light fue reconocido mundialmente por su brillante contribución a la ciencia. El Dr. Albert W. Wily, un colega en ese momento y futuro rival, desarrolló una gran envidia hacia él, al verse opacado por el trabajo de su compañero. Un día encontró a Proto Man, moribundo a causa de un malfucionamiento de su sistema de energía. Dr. Wily lo reparó y utilizó sus especificaciones para crear un robot policía que se llamó Sniper Joe. Mientras analizaba a Proto Man, descubrió una manera de reprogramar los robots de Dr. Light y decidió utilizar las creaciones de Dr. Light para la "dominación mundial" Reprogramó los robots de producción (ocho en Mega Man Powered Up) y despreció a los dos originales, Rock y Roll, tomando luego el control de su ciudad mediante el chantaje de destruirla y demandando reconocimiento.
Dr. Light y Rock analizaron la situación y Rock, debido a su programado sentido del bien y el mal, se ofreció como voluntario a ser transformado de asistente de laboratorio a robot de pelea. Entonces fue rebautizado como "Rockman" (Mega Man en Europa y América).
Desde ese día en adelante, Mega Man voluntariamente se ofreció como protector de la especie humana, a favor de su coexistencia con los robots en sociedad. Con la ayuda de muchos amigos suyos, Mega Man estropeó los planes del Dr. Wily y otros villanos y salvó muchas vidas en el proceso, convirtiéndose así en héroe justiciero de muchos.

TAMAÑO: 20 MB

0 comentarios:

Publicar un comentario

Resolteck2013

 
text-decoration:none; background:url(http://img233.imageshack.us/img233/1752/lineyellow.gif); background-repeat: repeat-x; background-position: 100% 100%; padding-bottom: 3px;