Minecraft 1.6.2

Minecraft se basa en la construcción en un entorno tridimensional formado por cubos y generado aleatoriamente, creando así espacios y personajes. El modo de juego Creative —así como el modo Classic en una de sus versiones alfa—llego a ser tan celebre que en ciertas clases de arte se utiliza para estimular la creatividad. se centra enteramente en este aspecto, con un número ilimitado de recursos. El modo Survival introduce un elemento de supervivencia: el jugador posee una barra de vida, existen monstruos que pueden atacarle, los recursos han de ser recolectados, etc. Ambos modos pueden jugarse en solitario o en multijugador en servidores creados por los jugadores. Minecraft está basado en juegos como Dwarf FortressDungeon KeeperInfiniminer.

La experiencia del juego está centrada en la construcción. El mundo del juego está formado por bloques cúbicos sin gravedad(a excepción de arena y grava), que representan distintos materiales, tales como tierra, roca, hierro, oro, diamante, agua, troncos de árboles, etc. Los jugadores pueden moverse libremente por él; y colocar otros bloques y objetos, respetando siempre una red cúbica tridimensional.
El juego comienza generando el mapa del mundo mediante un algoritmo. Este se divide en diversos biomes («biomas»), regiones de geografía y clima determinados, tales como desiertos, bosques, océanos, pantanos, selvas y tundras. Los distintos niveles de profundidad del terreno son también simulados, creando montañas y cavernas subterráneas. Los diversos materiales del juego se reparten en relación a las características del terreno: minerales en las cavernas, nieve en la tundra, etc. El motor del juego incluye también un ciclo día-noche, de forma que la iluminación del mapa depende de este, así como de la disposición del mapeado y de fuentes artificiales de luz distintas del sol y la luna como antorchas, lava, piedra luminosa, hornos encendidos y fuego.
Además del paisaje, el mundo está poblado por mobs: criaturas móviles, tales como animales incluyendo cerdos, ovejas, caballos, burros, etc, y monstruos como esqueletos, zombis, arañas, etc. Para que algunas de estas criaturas aparezcan es necesario un nivel determinado de iluminación: los monstruos en general sólo aparecen en la oscuridad.
El mapeado no se genera por completo simultáneamente, sino que está dividido en chunks («trozos», «pedazos») de 16 × 16 bloques en horizontal. Los chunks cercanos al jugador se cargan en la memoria. A medida que este se desplaza, nuevos chunks son generados y añadidos al mapa.
Junto a la descarga del juego está un archivo de texto en donde se explican los pasos para instalarlo y posteriormente actualizarlo para que puedas disfrutar del juego.

TAMAÑO: 49 MB

0 comentarios:

Publicar un comentario

Resolteck2013

 
text-decoration:none; background:url(http://img233.imageshack.us/img233/1752/lineyellow.gif); background-repeat: repeat-x; background-position: 100% 100%; padding-bottom: 3px;